Wednesday, May 30, 2007


Qué ves por esa ventana...?

Hace poco miré por la ventana que muestra este lago, y se veía todo tan hermoso, diáfano y claro. Un azul profundo rodeado de un verde puro... sentí tanta belleza a mi alrrededor esos días. Estaba llenita de muchas cosas y la naturaleza imponente me daba tranquilidad. No quería irme de ese lugar... (ahora entiendo por qué). Ha sido uno de los lugares lindos que he visto en mi vida. El bosque de alrrededor tiene unos colores incomparables con otras épocas del año, brotan los marrones, amarillos y naranjas entre medio del verde. Coligues, copihues, taiques y coiques... coiques?... ya esa canción recitada se siente lejana... como en sueño nublado en el tiempo... atardecer increíble, noches de chimenea y leña, líquenes colgados como barbas de las araucarias, altura de águilas, hongos de colores con duendes ocultos, cascadas inventadas, piedras enterradas... los momentos de plena felicidad en la vida son tan cortos pero tan profundos. Fui feliz en ese rincón del mundo por muchas cosas... algún día volveré a respirar ese aire de nuevo...
Y cuando pienso en la ventana, me viene a la mente que la interpretación de lo que observamos puede ser tan diferentes para unos y otros. La gente del lugar dirá: se ve lo mismo de siempre, un lago, yo diré: se ve el lago más lindo y calmo que he conocido... sentimientos diferentes frente a un mismo escenario. Igual que la vida. Pero que será lo real, lo importante?... yo creo que no es el lago, ni lo transparente que yo lo sintiera, no si los verdes eran como yo creía... lo importante es lo que me dejó en el corazón en ese momento. Y eso ya nada puede cambiarlo, porque lo real es lo que sientes a partir de las vivencias, esa es tu verdad. Aunque el tiempo lo transforme y la vida lo deje en hermosos recuerdos.

1 comment:

Unknown said...

La realidad es una e indescriptible, pero apenas somos capaces de percibirla... y pienso que sí, que lo importante es lo que recojemos, más aún, qué es lo que hacemos.

Copihues... Taiques... Coigues...

The way we describe our world shows how we think of our world;
How we think of our world governs how we interpret our world;
How we interpret our world directs how we participate in the world;
How we participate in the world shapes the world.