Tuesday, September 12, 2006

RECUERDOS AROMATICOS
Siempre he pensado que seria tan rico recordar mucho mas de los momentos de niña. De esa epoca cuando tenia 1 hasta 5 años. Tan frágil que es la mente con los recuerdos hermosos y a veces tan traicionera con los malos momentos que quedan para siempre. Pero el otro dia me puse a pensar que hay solo una manera para mi de recordar sensaciones de pequeña y es con los olores. El olor del yogurt de frambuesa Colun, el pasto recien cortado en la mañana, el olor a chimenea, un helado de vainilla... son los más tipicos aromas que me transportan al pasado de una manera exquisita, quisiera quedarme pegada en ese extasis de olor por todo el dia... pero dura solo un segundo, el primer contacto del aroma con el receptor olfatorio, luego se satura el sistema y se fue...no hay mas memoria del ayer.... pagaria por esos microsegundos de retroceso, son para mi fascinantes. a alguien le sucede lo mismo?

5 comments:

Dobita said...

A mi me pasa eso con los olores del pasto cortado, el olor a humo de la madera y el olor a pan...me transportan al momento de mi infancia con cocina a leña y mi casa con olor humito y pan calentito en la mañana....el olor a cafe recien hecho tambien es olor de mi casa....

xris said...

Yo no recuerdo nada antes de los 6 años... Que Triste

Arion said...

pucha xris que penita :( que me diste... ya pu vivi tenis que hacer una fiesta de olores pa q el xris asocie algo ;)

Flakis said...

Recuerdo el olor a tierra mojada cuando mi mama regaba, exquisito, también el olor a Cola Cao, a jugo de zanahoria con naranja, el olor de mi mama cuando se acercaba, el olor de la kem Piña un clásico también típica bebida de las fiestas de cumpleaños

Arion said...

que guena flakita... que lindo!!!, tamy tenemos asoiciaciones parecidas, jiji