Friday, September 15, 2006


CHILENAS COSTUMBRES TIQUIQTIQUITI

Aro aro aro... ya pu Max tirate una payita!!!, me encantan las payas bien armadas¡¡¡¡¡ Nunca me he sentido muy patriota, todo lo contrario, a ver nacido en chile para mi es un accidente, podria ser cualquier pais y esta bien. Disfruto parcialmente con el 18, si no existiera ni lo sentiria. Pero ahora que he estado en el extranjero (notese el dedo meñique parado) se siente eso de que la madre tierra tira... aunque no dejo de odiar ciertas costumbres muy chilensis, como los locos del terminal gritandote los buses a stgo, como los muros rayados, la basura por todas partes, los micreros y su amabilidad acostumbrada, las viejas alegando por todo en la fila del banco, el escupo en la calle, el show de las protestas muchas veces sin sentido, las injusticias de la justicia, los lanzas etc etc etc. Pero lo que menos me gusta de este pais, es la gente que habla por detras y sonrie por delante... y de esos hay demasiados.
Pero saquemos lo malo, recordemos lo bueno. Somos apatotados y apasionados. Llegada esta fiesta no puedo dejar de recordar los 18 de antaño cuando me vestia de huasa los tres dias jijiji que monada. Hoy por hoy, me gustan las canciones chilenas de la vieja escuela, tipo Parra. Juntarme a comer alfalores valdivianos en mi casita, tomar vino navegao y elevar volantines en algun parque con un grupo de amigos, y salir de carrete a cualquier parte menos a la clasica fonda que nunca me han gustado. Adoro los grupos folkloricos y el huaso bien pinteado con sus espuelas. Salud a todos mis amigos que lo pasen chancho.

7 comments:

xris said...

No hay nada que decir...

!!!!!!!!!VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!!

y aunque no este de acuerdo con tu sentido partiota, igual te quiero.

Arion said...

uy no le cachaba el patriotismo al xris, yo crei que era yoista no mas jijiji tambien te quiero como eris no mas

Flakis said...

Que lo pases reeeegio niña. A ver si vuelves con algún dato curioso de tu fin de semana dieciochero :-)

Bitácora de Laboratorio said...

erm...
y las payas?

Dobita said...

Este 18 pa mi fue un poco raro, porque estoy trabajando a fulll y paso sin pena ni gloria, pero de normal yo soy un ser 18chero, de esas que deja el pino de las empanas hecho en al noche y que hace pajaritos y con el merege que queda hace ponche con vino tibio (y despues anda emdia cosia por tomarselo sola...), yo adorno mic asa con guirnaldas de 18...totalmenet alaraca...y ams que por que me sienta patriota es por el sentido de fiesta, de costumbre, me encantan los ritos, sobre todos aquellos ligados a la tradicion familiar....que no son religiosos ni politicos, sino que avn de la amno de mi sentido de familia...y mi familai es chilena...

Dobita said...

ando media dislesa, asiq ue traten de traducir lo que escribo..sniff

Arion said...

aro aro aro! al duarte le mando pa stgo una payita aunque la proxima se la canto en personita... jijiji que fome pero peor es marcar lauchas pu rod!