Wednesday, August 02, 2006



ELIGIENDO UN TOTEM
Me encontraba yo misma de mi, acostada en camita de claudita y adriana viendo Tierra de Osos, (notable pelicula de niños), cuando se me ocurrio que me encantaria tener un Totem... por el mistico significado y todo la challa de mision en esta vida bla bla bla. He estado todo este rato dandole vuelta a cual sera aquel. Sin embargo, dado mi limitado conocimiento de la vida de los animales del bosque, no tengo la mas minima idea de cual podria ser... lo unico que tengo de referencia en animales (a los cuales conozco su comportamiento) son aquellas mascotas de niña, animales de la parcela de mi abuelito y animalitos del lab que con tanto amor y cariños cuidamos dia a dia (ejem ejem). Asi es que supongo que debere elegir algun totem de esos. Y aqui comienza mi lista: un pato, un conejo, un perro grande y peludo, una tortola, un canario, loros, unas catitas (aunque duraron 2 dias), ardillas peleadoras, arañas pollito, vacas, ganzos, lombrices, caracoles, ratas, ratones, tiburones...mmmmmmmmm dificil eleccion...veamos... me quedo con el conejo por la sencilla razon que no pescaba a nadie, hacia poco ruido, comia harta zanahoria y cuando se aburrio hizo un ollo en la tierra y se fue, grande conejo!... no me convece mucho. Creo que mejor leere un poco de animales mas interesantes para encontrar mi totem, o mejor aun me ire a acampar en verano a buscar mi totem interior. Seguiendo los pasos de la Vivi y ya que los blog estan interactivos, cual seria el totem de ustedes amigos?

8 comments:

LaVivi said...

Así como de tótem interior lo único que se me viene a la mente es la tenia. Sería un tótem laaaaaargo y lleno de proglótidas.

Maxi said...

Totem. Si bien debiese ser un zorro (o ahora un aguila), siempre me ha llamado la atención el ornitorrinco, pq es tan...raro. Como que las tiene y las hace todas: pone huevos, y amamanta a sus crias, tiene pico de pato, patas de pato, pero no es pato, es un mamifero!!!, es como una especie de infiltrado, espía, no se bien como ponerle, pero sin duda alguna es el animal mas completo: es ave, es mamifero y vive en australia.

Dobita said...

Yo seria una ardilla, son tiernas, agiles (yo no mucho), con una cola como abrigadita y dicen "squiqcle squiqcle". Pueden ser consideradas por algunos un lindo animal y por otros una intrusa alimaña....jajajajaja...no a todo el mundo el puedes caer bien

xris said...

A mi me gustria ser un cachalote, no por lo grande y paconchito, sino porque el conece los misterios del infinito oceano. Que me salio poetico, si soy una madre, jajaja.

Anonymous said...

Yo en scout tengo un totem, se supone que no le tengo que decir nunca a nadie que es. Pero pa que sea un totem bkn tienes que ponerle el nombre de un animal y una caracteristica.

te acuerdas cuando queriamos ponernos totems en el lab con cosas del lab?

algo asi como tanicito indomito, o Ventriculo profundo o inmuno y la conch$%#%/&/&

Arion said...

cachalote por la pancita por la pancita por la pancita... ji

Flakis said...

Definitivamente un perezoso jijiji

Dobita said...

Pero flaquis a esos bichos le salen musgos en el pelaje...wakala!!!