Sunday, September 09, 2007

HAY ALGUIEN ALLI :)

Las sensaciones que han ido brotando estos últimos meses de mi vida han sido muy variadas y nuevas, como haber descubierto alguna cosa de la que todos hablan pero que jamás has vivido por ti misma. Las últimas dos semanas apareció en mi guata un ser que se mueve de tal forma que sientes como si un pescadito nadara a través de un medio acuoso. Es lindo, extraño, emocionante y un sin fin de cosas que me cuesta explicar. Además, de esta hermosa presencia que siento durante todo el día (es muy activo/a) me veo yo y es obvio que hay algo creciendo en mí, parezco ballenita... Y todo esto mezclado, hace que sientas y tomes real conciencia de que traes a vivir a este mundo loco un ser blanco y luminoso que aprenderá, los primeros años de vida, a través de ti y de todo lo que rodea tu mundo, a ser y hacer (se me pone la carne de gallina cuando lo pienso).
De repente siento que los plazos en que debiste aprender ciertas cosas se terminaron y que ahora viene un tiempo diferente, uno de continuar con tu crecimiento personal y otro de transmitir parte de tu aprendizaje, pero de una forma tal que puedas dejar ser (uy que dificil suena eso)...y de la misma forma que una prueba de conocimiento importante de tu vida que viene y tiene plazo fijo, siento que aún no termino de estudiar toda la materia, profesor podemos postergar la prueba?... no. no se puede.
Cuando, la vida se ha centrado en uno por tanto tiempo... me pregunto si están las herramientas para seguir éstas, a mi parecer, sabias palabras de Khalil Gibran:

Vuestros hijos no son hijos vuestros.

Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.

Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.

Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana.

Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue. Porque, así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable.


La mente es frágil, escribir ayuda a materializar y a no olvidar.

2 comments:

Pola said...

Independiente de saber que están de paso...el amor que generan estas bestiecillas no tiene parangón en mi experiencia. Si te contara las cosas horribles y/o heroicas que he sido capaz de hacer! Esas sensaciones las viviría cien veces...qué chori estar bien despierta pa tomarlas porque vienen más: hoy es el tacto, mañana todos los sentidos reportándote a ese ínfimo íntimo.

Unknown said...

La vida se nos presenta sabia y mágica...
si tan sólo la humanidad viviese para hacerse en cada generación más humana...
:)