Texto extraído de Malinche (Laura Esquivel) sin permiso de su autora asi es que con permiso Sra. Laura :)
"Malinalli sabía que los siete primeros días, cuando la luna se encontraba entre la tierra y el sol, estaba oscura pues la luna nueva apenas se hallaba a punto de surgir, era el momento de estar en silencio para que todo aquello que estuviera por nacer lo hiciera libremente, sin ninguna interferencia. Era el mejor momento para “sentir” cual debía ser el objetivo principal de la actvidad que uno tenía que realizar en el siguiente ciclo lunar. Era el nacimiento del propósito. Los próximos siete días, cuando la luna salía a mediodía y se ponía a medianoche, mostrando solo medio rostro, era el momento de avanzar en dichos propósitos. Cuando la luna se encontraba al lado de la tierra y reflejaba plenamente los rayos del sol sobre su superficie, era el momento de celebrar y compartir los logros obtenidos y los últimos siete dias, cuando la luna mostraba la otra mitad de su rostro, era momento para recapitular sobre lo obtenido en esos veintiocho días".
5 comments:
Heptaparaparshinokh doméstico! ;)
acá hay más sobre los tesseract, y de las siete cristalizaciones
Yo quiero baldosas de Tesseract en mi baño!
... ya las tienes, no te has dado cuenta?
Temprano en "El Vellocino de oro" se lee "... La Doncella, la ninfa y la madre forman la eterna trinidad en la isla, y la diosa, a quien se venera allí en cada uno de estos aspectos, representados por la luna nueva, la luna llena y la luna menguante, es la deidad soberana. Es ella la que infunde la fertilidad en aquellos árboles y plantas de los que depende la vida humana".
En el Vellocino de Oro, Robert Graves relata "la extraordinaria epopeya de los Argonautas"
Lectura novelada, trae a colación las creencias y costumbres de las diferentes gentes alrededores de Grecia y en el mediterráneo (año 1225aC).
Hubieron tiempos en que la Astrología estudiaba las relaciones entre la vida y los astros...
El ciclo menstrual de la mujer es muy similar al ciclo de rotación de la luna. ... curiosamente, números múltiplos de 7.
El Vellocino de Oro fué escrito en 50 capítulos... otra relación lunar ahí ;)
Post a Comment