Tuesday, August 28, 2007

MATRIMONIO CON QUE?

Hace unos hartos de días, cuando estuve con gripe encamadita, pasaron cuatro cosas muy poco usuales: perdí el olfato (y el gusto), se me templaron los dientes con toda la limonada que tomé, puse estrellitas a las canciones del iTunes y soñé que estaba preparando mi matrimonio (o era pesadilla?). En el sueño, además organizaba otros dos matrimonios en paralelo que eran de unas supuestas hermanas. En medio del cuento ellas postergaban los suyos y el mío que era el último pasaba a la delantera, yo les decía: “mi ceremonia va primero así ustedes sabrán todo lo que no hay que hacer”. (esa parte la encontrè divertida). Muy ilógicamente para mí (por algo era un sueño), el asunto era por la santa iglesia católica (horror de horrores), y en un momento de ajetreo me llamaban de la manicure desde conce, y yo decía: “no puedo el viernes porque me caso ese día en santiago”, en ese momento en que dije la frase completa me desperté (debido a un shock traumático neuro-glial creo yo) y cuando me di cuenta me reí mucho. Lo primero que pensé fue: “debo estar delirando” y me tomé la temperatura (para tener una buena chiva)… no tenía fiebre. Menos mal que era un sueño J

Yo no sé ustedes, pero gracias a mi circuito cerebral que traje del más allá y que perfeccioné (o no?) en la tierra y pese a haber estudiado 12 años en colegio católico, jamás he sentido la necesidad o ganas de pasearme con vestido blanco por la iglesia. Mi mayor preocupación al respecto era que, según yo, le iba a embarrar el sueño a mi padre, quien yo suponía deseaba llevar a su única hijita a la crip…digo al altar. Pero pude dejar volar libremenete el vestido blanco cuando mi padre me dice a la edad de 16 años: “no te preocupes yo te conozco y hace rato sé que no es tu sueño, y no me importa”. Claramente me conocía mejor que yo a él.

Y curioseo con ustedes a los que les interese: como les gustaría su supuesta fiesta de matrimonio?.

Volviendo al sueño, claramente el tema matrimonio me tira para atrás…y les creo a mis sueños. Aunque no los entienda siempre creo que hay algo de verdad en ellos, por lo cual me pregunto: con QUE me estoy casando en el sueño que no me da hurticaria y lo hago libremente?…entrete tarea para la casa.

10 comments:

Unknown said...

paso (8)

Bitácora de Laboratorio said...

...y sin embargo, sueñas con casarte...


(literalmente)

xris said...

Yo no sueño con casarme, ni menos de vestido Blanco, atrozzzzz. :P

Dobita said...

Que tierno el Xris...no piensa casarse de vestido blanco?...no es que la novia va de vestido y el novio de terno o de pinguino?

Yo me niego totalmente al casorio...menos con als leyes de matrimonio civil en Chile y mucho menos por al iglesia catolica....Yo soñe que preparaba mi matrimonio y no tenia vestido y la Nata me lo prestaba, peor em quedaba corto (ella es mas baja que yo)...........

En todo caso...si me llego a casar la compeltada bailable va ocn todo...

Pola said...

Auch! esos vestidos blancos siempre me parecieron como manteles de casa de campo (incluso me evocan a moscas)...no me gustó ninguno hasta el de la mina del video de november rain (sí, viví en los 80 y escuché y videé a los guns, ok?) como ene más glam, galla...
Con la Iglesia ya sabemos que nada, tb soy un acabado producto de colegio católico...pero Martín Romaña, sabio (¿?) personaje de Bryce Echenique, reconoce en el martirimonio civil un olor taan pesado a religioso...que hasta nombran a Dios unas cuantas veces si no me equivoco por efecto del SPT ;)

Unknown said...

ay gaia, pero si te verías regia-regia!!

XD

Arion said...

xris, no reniegues del blanco... más bien del crema que es el color de terno con el que te he visto¡¡¡ lo usas de nuevo possss ;)

Arion said...

a la Pola se le cayó el carnet :)

Bitácora de Laboratorio said...

Recordemos al sabio Enrique Jardiel Poncela

Patrimonio es un conjunto de bienes.
Matrimonio es un conjunto de males.


Indoeuropeo pastoril post-reforma mosaica en mala, pero en general no menos cierto.

Bitácora de Laboratorio said...

y hablando de matrimonios...