Friday, June 29, 2007

EXTRACTOS DE DIARIO DE BEBE

Ayer empezé un proyecto que tiene un origen personal pero me gustaría compartir con ustedes algunos párrafos de este. Aquí va, que lo disfruten tanto como nosotros cuando lo escribimos.

Mi mamá escribe blog hace harto rato y yo le decía que porqué no me presentaba en su blog a sus amigos, pero ella decía que quería hacerlo de un modo especial que aún no se le ocurría. Ayer nos sentamos a escribir mi diario, lo pasamos tan bien que a ella se le ocurrió que ésta sería la forma de presentarme en su mundo. Me dijo escribe un poquito tú en el blog y eso hago ahora. Yo soy Bebé, aunque mamá me dijo que no era mi verdadero nombre, vivo dentro de ella y éstas son algunas cosas de las que hemos compartido estas 10 hermosas semanas de mi vida.

Semana 7. Ya estoy formándome con casi todos mis órganos y tengo huesitos pero blanditos, parezco más ratoncito que persona. Mi tío Xris dice que soy una coma. Mi corazón ya late pero mi mamá aún no lo ha escuchado, se sorprenderá lo fuerte que es. Ella me cuenta que la placenta me dará todos mis alimentos y que ahora está formándose, que se apure porque ya tengo hambre de tanto que me multiplico.

Mi bienvenida. Los amigos del lab de mamá (Xris, Tami, Claudio, Feñita, Flakita, Cote y mamá) se juntaron a hacer sushi y completos y darme la bienvenida. El sushi me gustó más o menos no más. Ahora, no podemos beber alcohol porque yo me mareo asi es que mamá toma puros jugos y de repente pregunta: puedo tomar vinito un poquito? y el tío Xris la reta y le dice que no. El tío Xris me va a regalar una botella de Ron para mis 18, me gusta ese tío porque quiere a mi mamá y la apoya siempre, además núnca esta quieto igual que yo. Y la tía Flaki dijo que iba a hacer una “manualidad” así es que veremos que es eso y la tía Tami un tejido. En realidad, mi mamá es muy suertuda porque la gente del lab la quiere harto, todos los días le preguntan por los dos y eso me pone feliz a mi también. Mi mamá dice que desde que llegué a su vida ha recibido muchísimo cariño y que es el efecto bebé (ese soy yo).

Semana 10. Hoy jueves 28 de julio cumplo 10 semanas y soy un feto oficial, es un nombre medio feo pero no me importa porque mi mamá me dice Bichito o Bebé. Ya tengo: uñas, un tubito llamado intestino, glándula tiroidea, páncreas y vesícula todo que me servirá para comer cuando nazca, ñami eso me gusta mucho.

Hoy en la mañana muy temprano, como a las 6, me dio tanta hambre que la desperté. Mamá núnca se levanta a comer en la noche pero esta vez por mí, tuvo que partir a buscar algo, se comió un yogurt más fome y desabrido sin sabor, dijo que estaba bien porque eran pocas calorías y se durmió. El problema fue que en la mañana despertó muy tarde y con el estómago muy vacío y le dieron gomitos (asi dice ella). Ella dice que el día partió muy mal y siguió peor pero que después mejoró en la noche. Ahora está tranquila y escuchamos a Mozart, aunque en realidad yo aún no escucho nada pero ella es feliz con su música clásica. Me hizo una carpeta especial en su iTunes que dice "lindos meses". Y le va a pedir a mi tio Dropy (esposo de tía Dani) de santiago que es compositor, mucha música de Bach, ojalá me guste eso porque ella está muy enfocada en quererlo escuchar para mí y por lo que le dicen las personas que la quieren es media llevadas a sus ideas y porfiadita. Yo sólo se que aquí se está muy bien y que me gusta mi mamá porque ella me dice que me quiere, y en la vida lo más más importante es que te quieran y querer. Eso lo sé porque de donde vengo saben muchos secretos de la vida y todavía recuerdo algunos.
Luego les cuento más como lo hemos pasado con mi mamá, hasta ahora somos muy felices.

18 comments:

xris said...

Me emocionaste cabro chico que porquería, y eso que yo no soy mue emotivo. Lo que mas me gusta de que exitas es que eres el primer sobrino de cariño que voy a tener, de una de mis mejores amigas, tu mamá cahito. Vas a ser el primer zorrito que llega a este mundo.

Flakis said...

Bichito!!!! que lindo escribes, heredaste la faceta artistica de tu mamita. Yo toi feliz esperándote y ya toi en campaña pa ver como hago la manualidad jejeje. Te kiero mucho, besitos

Anonymous said...

El primer zorrito...segunda generación...igual que en Robotech!!

Igual que tu mamá estamos todos esperándote, yo no me ofrezco a hacer manualidades pq queremos que tengas una infancia saludable y sin traumas, tampoco a cambiarte los pañales pq también queremos a la tía Vivi con adultez saludable y sin traumas. Pero me ofrezco a jugar contigo, a cuidarte, a regalonearte y a inventarte historias... ya llegará el día en que vea tus ojitos (tengo el presentimiento que erán de distinto color ;)

Anonymous said...

Tengo unos tíos más bacanes
Bebé Bichito

Dobita said...

Me emociono este bichito!!!...te cuento bichin que ya empece a tejer parte de tus regalos de un color que espero le guste a tu mami y a ti... de apoco nos iremos conociendo y a pesar de que no soy buena cuidando niños..podre jugar contigo siempre y cuando no llores...
un beso grande... Tia Dobi

xris said...

Oye compadrito miniatura que ron te gusta????

Flakis said...

Yo te voy a enseñar a amar el vino tinto!!!!, cuando cumplas la mayoría de edad :)

Bitácora de Laboratorio said...

...oh dear...

Arion said...

jajaja, tienes que hacerle un cursode cata flakita¡
la tami eligio naranjo fosforecente¡¡¡ jajajaja
xris te dejo a ti la eleccion yo te sigo en los ron ;)

Anonymous said...

que lindo!!Yo le puedo entregar mucho cariño y regaloneo y cambiarle los pañales =, y considera caro que fui tia hace poko, por lo que tengo algo de experiencia. El tío Marco le enseñará de cerveza, que sabe bastante
te esperamos BB
Tía Low

Dobita said...

no es naranjo!!!!!...no le hagas caso a tu mami bichin.....
es que alguien cree que soy muy colorinche?....

Arion said...

jajajaja Dobi...puro gris se viste ella ;)

Arion said...

ojos de distinto color?... mmmm que no herede eso de mi... que sea bien definido en todo no más jajajaja¡

Anonymous said...

Caro
que divertidos los relatos de Bebe bichito
se nota que los dos estan felices
Ian le va a enseñar lo que es el carrete. Si Bebe es niñito, van a ir a engrupir bebitas juntos y si es bebita...se la engrupe a ella jaja total encanto le sobra.
Nos vemos pronto

Pola said...

Hace rato que tengo la inquietud por conocerte pos, y ahora escribiendo estas cosas, más aún...me conecta con mi maternidad (tb empecé una especie de diario alguna vez).
Y hoy me acordé de "De parto" de Serrat y lo ligué contigo, fíjate fíjate!
Felicidad :)

Arion said...

gracias Pola¡, pues en que topamos... yo estaré en stgo la next week...cuando gustes. cafecito?

Pola said...

Yaaaa!
Solicite mi número y pinche cuando esté libretita pos!
en nada topamos :)

pepita said...

Acabo de entrar en tu pàgina y, me presento, me llamo Pepita y leyendo,leyendo ....escolta...(es que soy catalana), he leido el blog de tu "petitò" y que me he puesto a llorar de alegria.., yo como madre de hijos mayores te digo que esta època es una de las mejores. ENHORABUENA I QUE TU FILLET-FILLETA CUANDO VEA LA LUZ, SEA LA TUYA .....UNA GRAN ABRAÇADA.....