Monday, June 25, 2007


DIEZ CAROLAS Y UN SOMBRERO

Muchas veces destacamos positivamente en el sexo masculino los detalles de comportamientos en los cuales manifiestan su lado femenino. Lo cual es bastante apreciado por nosotras: “ay que sensible”.

Me preguntaba al verres. Se destaca en una mujer el lado masculino?… yo creo que no está de moda y debería. Es cierto que ya es dificil buscar la autenticidad en uno misma con todo tu ser femenino, buscar tu lado masculino, que ha sido apagado por los años por diferentes razones socio culturales, imagino debe ser todo un reto. Recuerdo cuando era pequeña a mis hermanos con las corbatas en cualquier parte, los pantalones manchados y yo preocupada que mis calcetas llegaran a las misma altura antes de salir de casa (horror de confesión¡).
Y es que a medida que pasan los años, aunque alego en contra de ellos, me he dado cuenta como mujer que útil sería tener de nuestra parte, además de todo nuestro hermoso e imponderable yo femenino, esas cosas masculinas que te hacen la vida más fácil y definitivamente menos enrrollada. Como saber por donde conectar cables de videos, orientarte espacialmente, decidir qué comer, qué comprar, qué ponerte y no cambiar de opinión, saber rápido cual es la derecha (no es menor en momentos extremos), instalar programas computacionales, etc etc. Si eres mujer y manejas naturalmente todo esto estás conectada con tu lado masculino¡

Hablando en serio, ellos (una buena parte) reaccionan ante los problemas de cabeza fría y en completa tranquilidad, rara vez se hacen verdadero drama por algo y eso es algo que se agradece emocionalmente. Cuando tienen un problema serio se encierran en su cueva lo resuelven y salen al mundo a hacer cosas concretas. Nosotras lloramos un día, al otro se lo contamos a la mejor amiga, al siguiente recibimos consejos de la mitad del planeta y luego con toda esa carga y opiniones revueltas resolvemos…y una semana más tarde le damos una segunda vuelta…

La mujer es fuerte, muy emocional, se rodea de una comunidad cercana y tiene mil formas de expresar todo su ser. Sexy women en la noche o en cualquier hora del día, enfermera de todos, madre cariñosa, polola más o menos celosa, profesional brillante, amiga incondicional, enemiga venenosa etc etc etc, todas esas facetas que en mayor o menor medida la mayoría tenemos un poquito. El hombre es más solitario y simple, pero no por ello menos profundo, es más lineal en sus emociones pero no por ello menos intenso, enfocado en pocas cosas… pero efectivo en cada una de ellas. Estoy buscando en qué punto de nuestra evolución femenina perdimos el lado masculino que nos haría más… como decirlo… eficiente energética y emocionalmente.
Claramente enfrentamos la vida y sus problemátcas de un modo diferente y llegamos ambos a una solución efectiva. El punto está en cómo gastarse y enrrollarse menos en ese proceso para dar cabida a otras cosas más importantes y entretenidas de la vida como buscar el mejor kuchen de ricotta, pintarte las uñas con florcitas, recorrer la natura o leer un libro de guata en el pasto.
Si me ven con sombrero de copas no se extrañen, de seguro en los intentos por buscar mi lado masculino habrá más de algo que no me resulte ;).



8 comments:

Bitácora de Laboratorio said...

El Jean y el young, eterno tema.

Ayer comentábamos al respecto con la mujer sin bolsillos. Hay jeans y jeans, y youngs y youngs. El tiro àrece estar por dónde encauzar el puntito blanco y el puntito negro :D

Unknown said...

...La delgada senda de oro.

De niño, mi padre explicó que los aviones se guiaban por unas señales sonoras: si se desviaba mucho a un lado, el sonido cambiaba a una alerta. Mucho al otro, alerta denuevo. Y así el piloto experimentado afinaba el oído en rumbo al curso.

El punto parece ser primero el descubrir cuál es ese curso? Sabiendo hacia dónde se quiere ir, encauzarce sin mucho trastabillar en extremos. Fácil? Gratis? mmm... del dicho al hecho!

Con sombrero?
Te verías entretenida ;)

Arion said...

puntitos negros y blancos, y radares de avioncitos...mmmm igual que leer a algunos libros...algo interesante te quieren decir pero no logras saber exactamente qué ;)
...sombrero eh?

Dobita said...

Complicado esto de niñitos y niñitas....Yo se hacer hartas cosas de niñito, por los años en que vivi solita y dependia de mi misma nomas...cosa que irrita profundamente a mi partner, ya que se siente no necesitado en la casa....es dificil equilibrar las cosas y en mi caso..mas dificil, ya que estoy acostumbrada a resolver todo solita sin depender del otro...asi que mi tecnica es hacerme la que no se hacer algo...para no herir sentimientos de niñito....

Arion said...

jiji dobita... no te imagino haciendote la que no sabis de algo¡¡¡ :)

Dobita said...

Yo soy remala pa la simulacion.....asi que prefiero no mirar y comerme las uñas y las ganas de dirigir...increible lo que hace uno por mantener el equilibrio....jijijijiji

Anonymous said...

Buen tema, coincido en que me gustaría manejarme más con la orientación "especial", lo de la derecha no sé...la izquierda tampoco...

Pero de verdad envidio la cabeza fría y sin hormonas para encontrar las soluciones. Pero también muy contenta con poder caminar y comer chicle al mismo tiempo y más encima ir cantando con los jaivas en mi ipod entre tanto gringo fome.

Anonymous said...

que buen post caro!
hace unos días leí el libro, viva la diferencia de pilar sordo, donde se evidencia muy claramente estas diferencias y sus porques y cuando lo lees, sientes que todo eso te pasa a ti, pq en el fondo nos pasa a todos.
Además en un matinal hace un par de semanas, mostaron el "lado femenino" de un gallo de la tele y woww su lado femenino era: ser bueno para cocinar, ordenar, limpiar y ese tipo de cosas. vergonzoso, las mujeres somos mucho mas que eso!! y de seguro nunca!! haran 1 programa con "el lado masculino" de 1 mujer
M.Low