Saturday, December 15, 2007

CANCIONES DE CUNA

Me di cuenta a un mes de que nazca Amelia del poco repertorio de canciones infantiles o de cuna que me sé. Y como estamos en la era de internet es re fácil buscar en google. De muestra un botón las cancioncitas que aparecen en algunas páginas, donde el contenido da miedo:

Acalanto

Duerme mi pequeña,
no vale la pena despertar.
Duerme mi pequeña,
no vale la pena despertar.

Voy a salir por ahí, ahora,
tras la aurora más serena.

Duerme mi pequeña,
no vale la pena despertar.
Duerme mi pequeña,
no vale la pena despertar.

Pero de tanto buscar encontré una página chilena con las clásicas canciones de cuna que todos nos sabemos, cantadas y el mp3 gratis para descargarlo.
http://www.crececontigo.cl/adultos/canciones.php

Fue lindo recordar algunas y volver a aprenderme otras. Y fue especial también escuchar lo simple de sus letras y lo mucho que emocionan el corazón escucharlas.
Mi favorita: "Las manitos".

7 comments:

Dobita said...

Carito!!! me emocione hasta las lagrimas con la cancion de las manitos..era micancion preferida cuando era chica (de edad)...hasta me acordaba de la mimica....

Un abrazo grande

Arion said...

:) que lindo recordar viejos tiempos, me toy aprendiendo la del indiecito, me encantó¡¡¡

LaVivi said...

No sé si será canción de cuna:

Aserrín, aserrán
Los maderos de San Juan
Piden pan, no les dan
Piden queso, le dan hueso
y les cortan el pescuezo

:S es como NO al sindicalismo.


Mira en esta página, para que Amelia salga rockera:


http://www.rockabyebabymusic.com/web/page.asp?pgs=products

Pola said...

A mí me encanta la María Elena Walsh...la Charo cofré también tiene cosas bonitas. A mis niñ@s les gustaba mucho "El brujito de Gulugú" y la "Señorita Aseñorada", si no las encuentras, te mando yo :D

Cuqui said...

Carolita, y a cuanto vende tu hermano la cámara??? sorry que te escriba por aquí, pero no encontre tu mail.

Budur said...

Carito, si te voy a ver pal abrazo y por supuesto antes de 2009... me encantó tu tema de las caciones de cuna... no tengo datos de canciones de cuna pero si una que lo parece y es de Tikitiklip a ver si te la doy en MP3 mientras te mando la pag pa que caches la onda aunque no esta el video de la cancion que me gusta.. www.tikitiklip.cl/

Cuqui said...

Carolita,

No me ha llegado ningún mail... de la lumix. Please mandame tu dirección de idem.

Shaolin