Monday, July 09, 2007

AQUI Y AHORA

Mi profe de yoga (de hace ya mucho tiempo) decía siempre en la etapa de meditación, al final de la clase: y sientan el aquí y el ahora. Y tanto te repiten la frase que a veces se torna una frase más entre tanta palabrería que hay hoy en día dando vuelta. Pero hoy, en un micro segundo sentí el famoso aquí y ahora y lo único que les puedo decir, es que es como desprenderse de todo lo viejo, lo malo, lo feo y no tener cargas que vienen ni que llevar para el futuro...ahora comprendí porqué sería bastante bueno vivir el aquí y el ahora. Porque nuestra mente vive en pasado, muchas veces añorando lo que no fue o aferrada a lo hermoso que ya fue y luego sigue soñando con un futuro que puede ser o no. Es una verdedero bálsamo al alma vivir el aquí y el ahora...ya estoy añorando volver al aqui y al ahora...jajaja...y vuelta con el deseo futuro¡... no será mejor que deje de escribir y viva e l a q u í y e l a h o r a.? ;)

17 comments:

Bitácora de Laboratorio said...

Ya leí tu post en el pasado.

Zurván: 1
Aquíahora: 0

Unknown said...

qué le hiciste a todos tus yoes para que la chispa alcanzara a prenderte el tercer estado?
;)

Arion said...

y dale con hablar en lenguas...y bueno... ;)

Dobita said...

yo lo acabo de leer...asi que es pasado....aqui y ahora escribo un post!!...

xris said...

ahora, que es eso???

Unknown said...

Ahora...

Tenemos tres centros (intelectual, emocional y el centro compuesto motor/instintivo/fisiológico) de "yoes": el yo-pienso, el yo-siento, el yo-tengohambre.
Todos yoes "funciones" de la máquina humana, pero ninguno de ellos es el Yo Consciente.

Es posible "despertar" y ejercitar el "recuerdo de sí": digamos, observarse a sí mismo en cómo automáticamente aparecen los "yoes" con sus funciones, procurar darse cuenta de en qué piensas, qué sientes, dónde estás, y qué ves... todo eso al mismo tiempo.

Entonces logras "consciencia" de qué percibes, qué sucede, y además de qué es lo que estás haciendo.

Este despertar de la mecanicidad de los "yoes" (con los pies y la cabeza en el mismo lugar) es "estar presente" o "estar aquí ahora"...

... en firme yo no sé naita, pero si usted quiere hágale caso a ellos que ahí le dirán más verdad:
Y el Tercer Estado es lograr afirmarse en el estar presente

"As you eat, walk, or travel be there where you are, otherwise you will miss most of your life."
Buddha

"Man’s head and feet are rarely in the same place at the same time." Elizabeth I

"Man lacks an understanding of how to know the present."
Blaise Pascal

Arion said...

te quedo claro xris? como que yo tengo que ponerme a estudiar ;)...

Unknown said...

tu yo intelectual,
o todas tusyoesytu?
:)

Arion said...

la respuesta "correcta" debiera ser con todos para "understanding" (de Bennett) el concepto digo yo...de ahi a lograrlo..uf

Unknown said...

...como dice Pink Floyd: "Keep Talking"

xris said...

Pero el ahora es subjetivo, porque depende del estado de consciencia de uno. Y me pregunto he logrado el estado de consciencia suficiente para darme cuenta del ahora???

Arion said...

ya que no esa pregunta, si le buscas la respuesta, yo creo que es un buen comienzo o continuación ;)

Arion said...

traduzco: yo creo que con esa pregunta, si le encuentras una respuesta es un buen comienzo o continuación ;)

Unknown said...

"...
Looking for an answer
To the question you have found
..."
Something for Nothing - Rush

Pola said...

DEcía algún profe y yo lo replico a is alumnitos: más valen las preguntas que abren caminos, que las respuestas, que le llevan endings

Anonymous said...

Y yo que no sabía que Budda hablaba inglés...

Unknown said...

jajaja :D
Si el oxígeno fue descubierto en 1773... ¿Qué respiraba la gente antes?